Dynatrace
Dynatrace dobla su facturación en España

Desde que Dynatrace se convirtiera en una empresa independiente -tras la culminación del proceso de compra, hace ahora un año, de la unidad de negocio de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM) por el fondo de inversión Thoma Bravo- la compañía se ha convertido, según apuntan distintos analistas, en líder de este mercado de manera clara, doblando su facturación en España. Aademás, la compañía Dynatrace duplica su negocio en España en el último ejercicio fiscal cerrado el pasado 31 de marzo, después de haber conseguido 18 clientes nuevos. Así lo explicó a un grupo de periodistas, Antoine García, responsable del negocio para EMEA de Dynatrace.

De hecho, y según IDC, Dynatrace lidera el mercado APM con una cuota de participación del 13,7%, una facturación superior a los 310 millones de dólares en 2014 y un crecimiento del 35% a lo largo de dicho año, En el mismo ejercicio, la compañía incorporó 1.200 nuevos clientes a su cartera de más de 6.000 referencias, entre los que se encuentran marcas de primer orden como Adobe, KLM, Samsung, DHL, AT & T, Red Bull, McGraw Hill, Vodafone, Nestlé, Swiss Life, Ford, Conforama, Amazon y Apple, entre otras.

Estas cifras consolidan a Dynatrace como la primera empresa del ranking de un mercado que creció, en 2014, un 17,9% con respecto al ejercicio anterior (hasta 2.200 millones de dólares) y que, según las previsiones de esta consultora, alcanzará un volumen de negocio de 4.300 millones de dólares, en 2018.

Por su parte, Gartner también destaca el liderazgo de Dynatrace al asegurar que la compañía es el primer proveedor del mercado de este tipo de soluciones y que la empresa dispone de las tecnologías más innovadoras en este campo. El análisis de la consultora se hace eco también de la amplitud y diversidad de la base de clientes de Dynatrace, cuya nómina integra a 17 de los 20 retailers online más importantes del mundo, entre los que se encuentran gigantes como Amazon o Alibaba.

Experiencia del cliente

“La visión de Dynatrace va más allá de la monitorización de aplicaciones y otorga un fuerte protagonismo a la experiencia del cliente como elemento clave para el desarrollo de los negocios digitales. Varios de los lanzamientos más significativos realizados durante este año confirman esta estrategia”.

Así, a principios del verano pasado, la compañía lanzó al mercado Dynatrace 6.2.  Esta nueva solución abrió la puerta a una nueva era en la gestión de los canales web y móvil ya que permite compartir a los responsables de TI y a los de negocio una información unificada e intuitiva sobre qué experiencia están teniendo sus clientes y qué rendimiento las aplicaciones móviles que utilizan para relacionarse con la empresa. Con ello, Dynatrace ofrece, por vez primera, la posibilidad de colaborar a ambos equipos, en tiempo real, y basándose en la experiencia real de los clientes.

Por otra parte, esta solución es la primera del mercado APM que permite visualizar gráficamente y en tiempo real el grado de satisfacción de los clientes, frente a las métricas tradicionales de visitas a páginas o fallos.

Igualmente, en junio pasado la compañía firmó un acuerdo con Keynote que permite a  Dynatrace poder ofrecer la red de testing sintético más grande del mundo, y el pasado mes de octubre, Dynatrace presentó la solución de monitorización del rendimiento, Ruxit Managed, basada en un conjunto de aplicaciones de inteligencia artificial dirigido a aquellas empresas que hayan decidido mantener los datos en sus propias infraestructuras internas, sin utilizar aplicaciones cloud.