relaciones comerciales B2B entre fabricantes y distribuidores.
relaciones comerciales B2B entre fabricantes y distribuidores.

InnovaMarket, empresa dedicada a la organización de eventos de Networking, y la Revista Byte TI, publicación especializada en TICs para empresas y AA.PP. perteneciente al grupo MKM Publicaciones, han alcanzado un acuerdo para fomentar las relaciones comerciales B2B entre fabricantes y distribuidores.

Publicidad

Según un estudio realizado por InnovaMarket, los distribuidores demandan cada vez más la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y servicios que se adapten a una cartera de clientes cada vez más exigentes y con necesidades muy específicas. Antaño, esas nuevas oportunidades se podían encontrar en las ferias profesionales, pero éstas, debido a la crisis económica, prácticamente han desaparecido.

Esta serie de eventos tratan de solucionar parte de la problemática actual de los distribuidores TI con un objetivo claro: que el fabricante amplíe su red comercial y pueda fidelizar la que ya posee

En ese informe se señala que más de un 60% del canal de distribución considera que la información disponible en la Red es demasiado amplia y no siempre es confiable. Además un 90% desea tener información de primera mano de productos y servicios que puedan añadir a su portfolio de soluciones. En cambio, son reticentes a presentaciones de producto cuando piensan que el objetivo es una venta directa salvo cuando coincide que estén buscando activamente ese tipo de solución.

Las claves del acuerdo Byte TI-InnovaMarket

Fruto del acuerdo alcanzado, Byte TI e InnovaMarket empezarán a organizar a partir del próximo 5 de Julio las jornadas de InnovaMarket y Byte TI. Las primeras jornadas se desarrollarán en Madrid y se extenderán a lo largo de toda la geografía nacional en los meses siguientes.

Esta serie de eventos tratan de solucionar parte de la problemática actual del canal de distribución TI con un objetivo claro: que el fabricante amplíe su red comercial y pueda fidelizar la que ya posee. Bajo el paraguas de una jornada divulgativa, se exponen soluciones atractivas e innovadoras, creando un marco para que el distribuidor potencial este receptivo y pueda darse el entorno necesario para el desarrollo de un Networking efectivo. Por ello, en las jornadas de innovación participan tanto empresas consolidadas como Start-Ups.

El perfil de distribuidor convocado a las jornadas es el distribuidor profesional. Las Jornadas estarán dirigidas a aquellos distribuidores con departamento técnico y de soporte, que dan servicio al cliente final empresarial en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Distribución por temática

Las Jornadas InnovaMarket-Byte TI estarán distribuidas en aquellas temáticas que actualmente más interesa al Canal de Distribución TI y en ellas se tratarán los siguientes apartados:

 Software empresarial ERP, CRM.:

 Software mayorista:

 Grandes fabricantes:

 Seguridad informática:

 Soluciones Cloud

 Hardware Mayoristas

 Nuevos productos IOT, IAR, Big Data…

 Impresión 3D

 TPV, Software y hardware

 Gestión documental

La ventaja de esta distribución es que aunque son áreas que se interrelacionan entre sí, las empresas participantes en ningún momento son competencia entre ellas. Esta perspectiva hace que el distribuidor potencial pueda conocer soluciones de primera mano e incorporarlas a su portfolio de productos y servicios, beneficiándose ambas partes del contacto.

 La mejor base de datos

Para asegurarse la presencia de distribuidores interesados en cada una de las temáticas, Byte TI e InnovaMarket disponen de la base de datos más completa del mercado nacional, que se actualiza de forma constante.

Para más información, contactar con nachosaez@mkm-pi.com. Tfno.: 916323827