Sogeti celebrará una jornada para analizar qué cambios están propiciando en las organizaciones el uso de apps, la movilidad, las redes sociales y las soluciones colaborativas. La jornada, que se desarrolla en colaboración con Microsoft, se denomina Social Collaboration Day y va dirigida a profesionales de TI, Marketing y Recursos Humanos.

Según Sogeti, las soluciones colaborativas permiten incrementar en un 53% el potencial de innovación de la organización y reducir a la mitad el tiempo destinado a la resolución de problemas. Por otra parte, el 45% de los profesionales cree que podría desarrollar mejor su labor si sus empresas apostaran por el uso de las plataformas de colaboración social; y un 41% de los que ya las utilizan aseguran haber incrementado de manera notable su productividad gracias a ellas.

Según Marc Benaiges, Director de la Unidad de Soluciones Microsoft de Sogeti, “el uso de este tipo de soluciones ha modificado los hábitos de los usuarios y la forma de trabajar de las empresas. El nuevo escenario en el que el usuario puede consumir contenido desde cualquier parte, en cualquier momento y de la forma que quiera, –añade Benaiges–, supone un cambio de comportamiento que obliga a las empresas a trasladar su negocio a los dispositivos móviles, implantar redes sociales corporativas y desarrollar apps personalizadas para interactuar con clientes y empleados en cualquier momento”.

Social Colaboration Day mostrará soluciones para permitir a las empresas estar siempre conectadas y mantener su negocio activo mediante la utilización de Azure, Office 365, Yammer, Windows 8.1 apps y SharePoint. La jornada, de entrada libre,  tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre en el hotel Hesperia Madrid entre las 9,30 y las 13 horas.

Más información e inscripciones: http://www.sogeti.es/soluciones/social-collaboration/